Uf, hace muchisimo que no escribo. Sera que ya me voy haciendo a esto de estar en Holanda.
El ultimo finde vino la familia, y uno de los dias decidimos tomarnoslo a lo holandes. Asi que salimos de casa, nos fuimos al P+R (aparcamiento en las afueras de las ciudades importantes para coger el tren), cogimos un metro de media hora, luego el tranvia otros 15 minutos y luego andamos una hora (esta parte es porque nos perdimos) para llegar al museo de van gogh. Esto en realidad no es muy holandes, porque ellos tendrian la ruta superconocida y correrian en todos los cambios de trenes/tranvias/etc y se harian el trayecto en 50 minutos, en vez del caracteristico pasodeburra espanyol que nos costo mas de 2 horas. Lo de holandes, lo decia porque nos hicimos unos sandwiches y comimos por el camino, en un parquecillo muy mono. Fue muy divertido porque la familia de espanya, siguio andando y tal, hasta que en un momento dado dijeron que todo muy bien y muy bonito, pero que cuando comiamos!
;)
Cuando les contamos que asi es como lo hacen aqui, y que si acaso, se sientan a tomar un cafe con un trocito de tarta, fliparon.
Eso si que es choque de civilizaciones y no lo que dicen de los arabes.
;)
Que dificil es ser inmigrante
viernes, 17 de octubre de 2008
sábado, 31 de mayo de 2008
Viaje a Amsterdam
El otro dia nos fuimos a hacerle el pasaporte a Daniel a Amsterdam.
Fue un dia tranquilo, y la verdad es que es una maravilla tratar con burocratas fuera de espanya, te dan casi ganas de hacer papeles. No llega a lo de Halifax, que nos vino el consul a saludar (creo que era los primeros espanyoles que veia en su vida), pero no fue mal.
Os pongo algunas curiosidades, la tienda de "camisetas y capuccinos", que digo yo, que pasa si quieres otra cosa, te tienes que ir a la de "camisetas y te"? No os puedo responder porque estabamos en plena zona pija y nos temimos que nos cobrasen por entrar...
Otro sitio divertido, el restaurante bodega-indonesio todo junto...
Pondran bami goreng de jamon serrano?
La ultima es una senyal de detras del museo de van gogh, en pleno centro de
Que no bebas bebidas de mas de 15 grados, diria yo por la inclinacion. Alguien con un medidor de angulos por ahi???
Ansias procreadoras
Aqui la primavera es increible, nunca habia visto nada igual. En Halifax es muy rapida, en una semana empiezan todas las hojas y flores a salir (claro, o hacen eso o se encuentran en otonyo sin que hayan florecido, jeje). Aqui es mas como en Espanya, que el tiempo mejora poquito a poco y las hojas salen en 3 semanas, muy poquito a poco. Los que se descontrolan son los animales, ahora mismo los tenemos a todos a tope con un monton de crias. De camino al trabajo paso por una zona de granjas, y ahora mismo estan llenas de corderitos, terneritas y otros bichos encantadores. Aqui os pongo la foto de dos papas cisnes con 8 patitos feos, pero que eran una monada. El otro dia me entraron unas ganas de procrear que no veas, menos mal que llegue a casa...
viernes, 16 de mayo de 2008
Gabi va a trabajar!!!
Hola a todos:
Bueno, me estreno con un monton de entradas. Hoy hemos tenido buenas noticias, Gabi va a empezar a trabajar oficialmente (lo que significa cobrar, porque a trabajar ya habia empezado esta semana) desde el 1 de Junio!!! Bien!!! Vamos a poder sobrevivir con nuestro sueldo!!!
Bueno, me estreno con un monton de entradas. Hoy hemos tenido buenas noticias, Gabi va a empezar a trabajar oficialmente (lo que significa cobrar, porque a trabajar ya habia empezado esta semana) desde el 1 de Junio!!! Bien!!! Vamos a poder sobrevivir con nuestro sueldo!!!
El dia de la reina
El 30 de Abril es fiesta nacional: es el cumpleanyos de la reina.
Bueno, en realidad de la madre de la reina, porque el de esta es en enero y no tendria tanta gracia celebrarlo ese dia.
Asi que lo celebran de dos formas, comprando las basurillas de los demas (a muy buen precio, que es lo que mas les gusta) y poniendose borrachisimos. Es el dia de mercado libre, lo que quiere decir que puedes vender lo que quieras en la calle sin tener que pagar por ello. Asi que todo el mundo saca sus trastos y los vende por 1-2 euros. Y todo el mundo contento, los que venden por quitarse de encima mierdas y los que compran porque " me ha salido baratisimo". Nosotros hemos ido al mercadillo de Zeist (el pueblo en el que vivimos) y hemos comprado unos 20 juguetes de madera, coches, puzzles y una bici para Lorenzo. Solo ibamos a por la bici, pero no nos hemos podido resistir y nos hemos ido cargados. Cuando hemos llegado a casa nos hemos dado cuenta de que lo unico que habiamos hecho es aumentar el numero de proyectiles!!
En fin, el caso es que todo el mundo esta feliz y sonriente ese dia, asi que nosotros proponemos que haya un dia de mercado libre al mes, a ver si dejan las caras de perro!
Luego nos hemos ido a Utrecht con unos amigos mejicanos y nos hemos dado un paseo por alli. Todo el mundo va vestido de naranja, que es el color oficial para el dia de la reina, como el blando y rojo son los de canada. Aunque la bandera no tiene naranja, los reyes de aqui son de la casa de orange, y por eso es. Nos lo hemos pasado genial, pero ya al final estabamos los cuatro dando cabezadas. Lo bueno que tiene el paseo de vuelta (8km) es que te despejas de cualquier chuza que te hayas pillado antes!
http://picasaweb.google.com/sara.diaztrivino/UtrechtMayo2008
Bienvenidos
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)